¿Qué es el Bruxismo?
El Bruxismo es un hábito inconsciente, mayoritariamente mientras dormimos pero también se suele dar despiertos, de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza, desgaste en las piezas dentales o incluso estas pueden llegar a aflojarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.
La causa principal suele ser el estrés, aunque otros factores puede también desencadenarlo, como los hábitos de sueño y el tipo de alimentación entre otros.
Entre los síntomas podemos encontrar dolores de cabeza y de mandíbula, sensibilidad dental, apatía, ansiedad y por supuesto el estrés.
Nuestro dentista lo puede detectar en una revisión rutinaria, si estas son habituales, evitaremos la perdida y desgaste de las piezas dentales así como otro tipo de afecciones anteriormente descritas.
¿Cómo puedo prevenirlo?
Como medida de prevención, la principal es la relajación sobre todo antes de dormir, también se pueden utilizar el protector dental durante la noche, que aunque no elimina el problema, evitan dolores y lesiones bucodentales.
Aunque en si mismo no es un problema grave, puede llegar a ocasionar perdida de piezas dentales, desgastes en los mismos, dolores de mandíbula y de cabeza.
Si tiene alguno de los síntomas descritos anteriormente, o quiere saber si padece bruxismo, no dude en consultarlo con nosotros.