Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que consigue  reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Solamente se debe hacer el blanqueamiento dental en una clínica dental porque no es un tratamiento estético meramente sino un tratamiento odontológico, que, de no ser realizado correctamente puede atraer una serie de problemas de encías o dientes.

Existen varios tipos de técnicas a realizar, pudiéndose hacer en la consulta o bien en casa, siempre bajo la supervisión de su odontólogo, esto dependerá de un diagnostico previo en el que el dentista se asegura que el paciente es apto para dicho tratamiento y que se está realizando el tratamiento de forma correcta.

No es un tratamiento permanente, el paso del tiempo, la alimentación, el tabaco y una higiene inadecuada hacen que el color de los dientes se oscurezca. Otro elemento que oscurece los dientes son los medicamentos o algunas enfermedades.

Aunque no es dolorosa, algunos pacientes con exceso de sensibilidad dental pueden notar dolor, de forma similar al tomar una bebida fría o un helado, normalmente este dolor es pasajero y se soluciona sin ningún tipo de tratamiento.

Las pastas de dientes blanqueadoras lo que realmente hacen es recuperar el color del  diente y disminuir las manchas o tonos amarillos que son productor del tiempo y de la alimentación, pero no son blanqueadoras realmente puesto que estos solamente se pueden obtener en clínicas dentales, siendo realmente peligrosa la compra de productos realmente blanqueantes en páginas web llegando incluso a estar prohibida su venta directa online en España.

Si está pensando en hacerse un tratamiento blanqueante no dude en consultarnos!